Locales

A las páginas de la historia

En una ceremonia íntima, familiares del expresidente Vázquez dieron su último adiós

El expresidente fue despedido con honras fúnebres decretados por Presidencia y con la presencia de familiares íntimos.

06.12.2020 14:36

Lectura: 2'

2020-12-06T14:36:00
Compartir en

Montevideo Portal

Si bien no se realizaron ni un velatorio ni un sepelio masivo, los restos del expresidente de la República Tabaré Vázquez fueron despedidos por familiares íntimos y personalidades políticas como el presidente y la vicepresidenta de la República, Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, el expresidente y la exvicepresidenta José Mujica y Lucía Topolansky, entre otros en la empresa fúnebre Martinelli.

Una vez finalizada esta ceremonia, los restos del expresidente partieron desde la Explanada de la Intendencia de Montevideo (con una presencia importante de militantes del Frente Amplio) sobre las 13:00 horas y llegó al cementerio de La Teja sobre las 14 horas, donde fue despedido por última vez en el cementerio de La Teja en otra ceremonia privada e íntima. La decisión de hacer una ceremonia pequeña fue una decisión de la familia tras la ya conocida emergencia sanitaria que rige en nuestro país a causa del coronavirus.

Hijos, nietos y familiares del expresidente participaron del sepelio y el último adiós. El féretro, fue acobijado por el pabellón nacional y con honras fúnebres, decretado por el gobierno nacional. Además, se decretó duelo nacional por tres días, es decir, hasta el próximo martes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cortejo fúnebre de Vázquez llegó al cementerio de La Teja; será una despedida íntima