Contenido creado por Martín Laitano
Política

La carta a los Reyes Magos

En una carta, Cosse le pidió a Salinas un análisis de la situación sanitaria en Montevideo

La intendenta señaló a Salinas que antes de tomar la decisión de ampliar el horario de los bares quiere saber qué impacto podría tener la medida.

07.01.2021 18:45

Lectura: 2'

2021-01-07T18:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, envió una carta al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en la que le pide un "análisis de la situación epidemiológica" de la capital con el fin de determinar si es arriesgado prorrogar el horario de cierre de los locales gastronómicos.

Luego de que el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, habilitara a extender el horario de cierre de los locales gastronómicos siempre y cuando las autoridades de cada departamento lo permitan, la Intendencia de Montevideo (IM) informó que en la capital se mantendrá incambiado el horario (medianoche).

En un comunicado, la IM señaló que "considera que con la información disponible al día de la fecha, en términos de casos nuevos por semana y de positividad, es necesario analizar la situación con profundidad y de forma pormenorizada".

Sin embargo, se advirtió que "en caso de haber alguna modificación de la situación se informará por la vía correspondiente".

Por otro lado, en la carta enviada a Salinas, Cosse le pidió que le envíe "a la máxima brevedad posible un análisis de la situación epidemiológica" de Montevideo.

"En particular, nos interesa saber cuál es la evolución esperada de casos nuevos para las próximas semanas, y si se cuenta con algún tipo de análisis de impacto de la medida propuesta, así como un análisis comparado con medidas similares tomadas en otros países", expresó Cosse.

Montevideo Portal


Te puede interesar En Montevideo se mantendrá el horario de cierre de los locales gastronómicos