Las elecciones de este domingo para legisladores de la ciudad de Buenos Aires dejaron un contundente triunfo de La Libertad Avanza (LLA), el partido del presidente Javier Milei, que se impuso sobre el peronismo —que quedó en segundo lugar— y dejó al macrismo de Propuesta Republicana (PRO) en tercera posición a nivel general, en una jurisdicción que esa corriente lidera desde 2007.

Si bien toda la ciudad era considerada hasta ahora un bastión del PRO, el partido de Macri ha tenido de forma particular una buena votación en los barrios del eje de la avenida del Libertador, como Palermo, Recoleta y Belgrano.

Sin embargo, de acuerdo con datos procesados por La Nación, La Libertad Avanza logró en Palermo un 34,98% de los votos, al tiempo que el PRO tuvo el 20,73%.

En Recoleta, los libertarios obtuvieron el 37,79% y el macrismo 22,42%.

Por su parte, en el barrio de Belgrano, el partido de Milei alcanzó el 36,54%, al tiempo que el de Macri el 23,03%.

Por su parte, el candidato del peronismo, que a nivel general quedó segundo, obtuvo en Palermo un 20,44%, al tiempo que tanto en Recoleta como en Belgrano estuvo en el entorno del 16,6%.

De este modo, en estos tres barrios, La Libertad Avanza logró incluso superar el porcentaje de votos que tuvo a nivel general.

En la elección, la lista encabezada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, se impuso con el 30,1% de los sufragios, superando al peronista Leandro Santoro (27,3%) y prácticamente duplicando al partido Propuesta Republicana (PRO), que cosechó un 15,9% con la candidatura de Silvia Lospennato.

A nivel de barrios, el peronismo logró triunfar en el sur de la ciudad, en barrios como San Telmo, La Boca, Parque Patricios, Mataderos, Villa Lugano.