Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Siempre está

En medio de polémica con Interior, Cosse ofreció locales de IM para consultorio de Udelar

“No hay que saber mucho de aritmética para sumar”, dijo la intendenta capitalina sobre que el hecho se dio luego de la imputación a Penadés.

12.10.2023 20:01

Lectura: 2'

2023-10-12T20:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Al enterarse de la polémica entre el Ministerio del Interior y la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia (Asfavide) por la renovación del comodato del edificio, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, ofreció dependencias de la comuna para el funcionamiento del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar).

“Lo que hice fue, cuando me enteré por los medios, ofrecer los locales de la [Intendencia de Montevideo] para conversar y ayudar, para no dejar a pie a esta gente”, manifestó la intendenta en rueda de prensa este jueves.

El comodato del edificio, ubicado en General Flores 2419, no fue renovado y las organizaciones que allí funcionan tienen alrededor de un mes para buscar otro sitio, según comunicó el ex fiscal de Corte Jorge Díaz a través de un tuit, aunque pronto después lo rectificó.

Además de la Asfavide, allí también funcionan el Consultorio Jurídico de la Udelar y Mujeres de Negro. El comodato pertenece al Banco de Previsión Social (BPS), pero venció en 2019; quien sí tenía el contrato vigente era la cartera de seguridad con la Udelar y Asfavide. Desde Interior aclararon a Montevideo Portal que el BPS pretende renovar el contrato con Asfavide, por lo que no habría desalojo de los profesionales que allí trabajan.

De esta manera, la intendenta capitalina se refirió también al hecho de que todo esto haya surgido dos días después de la imputación del exsenador Gustavo Penadés, en el que participaron abogados del consultorio de la Udelar en la defensa de las víctimas. “No hay que saber mucho de aritmética para sumar, yo no tengo por qué inferir nada, son los hechos que hablan solos”, recalcó Cosse.

Montevideo Portal