Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

En chancletas

“Ya que estamos, aprovechemos”: la rectificación de Jorge Díaz tras criticar al gobierno

El ex fiscal de Corte había apuntado contra Interior por la rescisión del comodato Asfavide y el Consultorio de la Udelar.

12.10.2023 12:27

Lectura: 2'

2023-10-12T12:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex fiscal de Corte Jorge Díaz se expresó nuevamente por el contrato de comodato del local donde funcionan la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia (Asfavide), el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar) y Mujeres de Negro. 

“Espero que el desalojo anunciado finalmente no se realice, que se renueve y amplíe el contrato con Asfavide y con el Consultorio Jurídico de la FDER que presta un excelente servicio y que se mejoren las instalaciones, tal como ahora se anuncia”, posteó Díaz en un tuit. 

Según el exfiscal devenido en abogado penalista, es una buena oportunidad para “aprovechar y revisar por qué el Ministerio del Interior sigue recibiendo fondos para atender víctimas cuando esa es ahora una función de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía”. “Ya que estamos, aprovechemos”, cerró Díaz. 

En un tuit anterior, el exfiscal consideró que es “muy difícil no interpretar que se trata de una represalia por la actuación del consultorio”. “¿De qué lado de la mecha está el poder? ¿Del lado de las víctimas o de los victimarios?”, preguntó Díaz.

Montevideo Portal