Locales

Activation

En lo que va del fin de semana, el Min. del Interior retiró casi 130 personas de la calle

Todas fueron derivadas a un refugio, menos un hombre que estaba requerido por la Justicia por abuso sexual.

12.07.2020 16:13

Lectura: 2'

2020-07-12T16:13:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), comenzaron tareas nocturnas para llevar a personas en situación de calle a refugios, tal como lo anunció el ministro Jorge Larrañaga semanas atrás.

Este viernes Larrañaga participó de la previa de esta recorrida en las inmediaciones del Estadio Centenario y dijo en rueda de prensa que desde el gobierno deben "respaldar y ayudar a esa gente".

Este sábado, el ministro del Interior volvió a participar, pero esta vez junto al titular del Mides, Pablo Bartol. Allí, el ministro de Desarrollo Social aseguró: "Sabemos que la tarea es larga y nos queda mucho camino por delante, pero no vamos a bajar los brazos. Estamos decididos a darle protección a todos los uruguayos y en eso está comprometido todo el gobierno nacional".

Montevideo Portal se comunicó con fuentes del Ministerio del Interior y le consultó sobre los resultados que tuvo estos operativos. Según confirmaron, solo contando la noche del viernes y del sábado, se retiraron 127 personas (49 el viernes y 78 el sábado). Si agregamos las personas que se retiraron el jueves de noche, son 153.

Además, según detallaron, una de las 78 personas que se retiraron el sábado estaba requerido por abuso sexual y fue trasladado a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género de la Zona Operacional III.

Del operativo participaron unos veinte efectivos policiales que integran el Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y móviles de Zonas Operacionales I y IV de Jefatura de Policía de Montevideo.

Finalmente, las fuentes confirmaron que este domingo continuarán las recorridas. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Bartol sobre personas en calle: “La tarea es larga, pero no vamos a bajar los brazos”