Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Reyes de las olas

En el Parlamento, Rocha fue declarado Departamento Capital del Surf Uruguayo

Esta iniciativa repercutirá positivamente en aspectos deportivos y económicos, argumentaron los senadores al aprobar la moción.

16.04.2024 13:54

Lectura: 2'

2024-04-16T13:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto por el cual se declaró Rocha como Departamento Capital del Surf Uruguayo.

Al hacer uso de la palabra, el legislador frenteamplista Diego Olivera argumentó que el departamento esteño “tiene una larga historia en el desarrollo” de este deporte a nivel nacional.

“La declaración de Rocha como departamento capital del surf uruguayo va a repercutir en forma positiva en todos estos aspectos: en lo deportivo, significa un reconocimiento al crecimiento de la disciplina y a los deportistas que han dejado bien en alto el deporte nacional. En lo económico, estimulará la creciente presencia de visitantes al departamento a lo largo de todo el año, favoreciendo notoriamente al sector turístico, comercial, gastronómico, etc.”, manifestó el senador.

El proyecto había sido presentado por el diputado del Partido Nacional por el departamento de Rocha Milton Corbo Machado. "Los fines de semana son cientos los surfistas que vienen de diferentes lugares del país y se quedan en La Paloma, consumen allí, van a Punta del Diablo, también consumen en la zona y lo mismo en La Pedrera, y nos pareció importante destacarlo para darle una presencia, al ser un título que se pueda usar formalmente el departamento. Le va a dar una importancia enorme para el desarrollo de campeonatos, desde el punto de vista turístico, económico y la promoción del propio deporte", dijo en su momento el legislador blanco a Montevideo Portal.

Montevideo Portal