Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Volveremos otra vez

En agosto, partidos de OFI podrían ser con público: con aforo y asistentes inmunizados

Mario Cheppi, presidente de OFI, dijo a Montevideo Portal que “hay fechas tentativas” para aplicar esto en “los campeonatos de clubes”.

01.07.2021 20:52

Lectura: 2'

2021-07-01T20:52:00-03:00
Compartir en

En agosto podría volver el fútbol con público en el interior del país, según informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron a Montevideo Portal fuentes de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y de la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

La OFI aprobó una primera idea de llevar a cabo esta vuelta con protocolos estrictos, aforo y asistencia de personas que tengan más de 15 días de vacunados con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Desde la SND explicaron a Montevideo Portal que están en preparativos para cuando esté "el ok" desde Presidencia. Esto se llevará a cabo "siempre y cuando los casos" e indicadores "continúen en descenso".

Mario Cheppi, presidente de OFI, dijo a Montevideo Portal que "hay fechas tentativas de parte de OFI" que serían "14 o 28 de agosto para los campeonatos de clubes". "La posibilidad de la vuelta al fútbol del interior con público se estaría dando siempre y cuando se cumplan determinadas normas y con autorización de el Ministerio de Salud Pública, la SND, etc, que todavía no tenemos", agregó.

Además, sostuvo que por ahora a nivel de OFI "se pueden hacer prácticas sin competencia". "La idea sería que todos los actores estén vacunados: jugadores, árbitros, cuerpo técnico y el público", comentó.

Cheppi comentó que "otra fecha tentativa es la del 7 de agosto, para la definición del campeonato que quedó trunco en diciembre de 2020 de las selecciones sub 14, entre Canelones y San José".


Te puede interesar El gobierno analiza aplicar el “pase responsable” en el fútbol, entre otras actividades