Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Dejamos el alma en el tablón

El gobierno analiza aplicar el “pase responsable” en el fútbol, entre otras actividades

Se estudia un plan piloto para llevar a cabo en agosto. Sería con aforo limitado y tapabocas obligatorio.

15.06.2021 20:56

Lectura: 2'

2021-06-15T20:56:00-03:00
Compartir en

El gobierno analiza aplicar el "pase responsable" a otras actividades, entre ellas el fútbol, informó Telemundo y confirmaron fuentes de Presidencia a Montevideo Portal.

Esta prueba piloto fue diseñada para espectáculos culturales, pero "podría replicarse, si están las condiciones sanitarias y la habilitación del Ministerio de Salud Pública, en competiciones deportivas y varias actividades", explicaron las citadas fuentes a Montevideo Portal.

En ese sentido, este martes hubo una reunión entre autoridades del MSP, la Agencia de Gobierno electrónico (Agesic), la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la Secretaría de Deportes y la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Se trataría de que en agosto se lleven a cabo espectáculos organizados por privados y con la infraestructura del Estado del "pase responsable".

Según reporta Telemundo, no serían necesarios hisopados para quienes ingresen, sino que deben ser personas vacunadas o que hayan tenido covid en los últimos tres meses. Sería un pase con aforo en canchas, medidas de distanciamiento y uso de tapabocas.

Además, se instaría a la venta por Internet para evitar aglomeraciones en boleterías. En principio se piensa que no asistan niños debido a que no están vacunados. Se estudia que se aplique en el interior y si funciona bien podría llevarse a cabo por la AUF para campeonatos nacionales.

Este martes el asesor de Presidencia, Nicolás Martinelli, dijo en el programa Doble click (FM Del Sol) que "puede llegar a transmitirse que no se use el tapaboca" para aquellas actividades a las que concurran personas vacunadas y al aire libre.

Sin embargo, sostuvo al programa radial que eso "será parte de nuevos diseños de protocolos que tendrá que pensar Salud Pública pensando en este ‘pase responsable'".


Te puede interesar Participantes del piloto "pase responsable" en el Sodre dieron todos negativos por covid