Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Nos calmamos un rato

En Florida suspendieron el fútbol y algunas actividades comerciales previas a las fiestas

“Agradecemos profundamente la comprensión de privados, en particular de la liga de fútbol de Florida”, dijo el intendente, Guillermo López.

09.12.2020 18:11

Lectura: 2'

2020-12-09T18:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el departamento de Florida se decidió la suspensión de todo el fútbol, tanto masculino como femenino y tanto de mayores como de juveniles e infantiles, anunció este miércoles el intendente Guillermo López.

En una rueda de prensa consignada por Radio Universal, López también anunció que se decidió la suspensión de algunas actividades comerciales que habitualmente se desarrollaban previo a las fiestas de navidad y fin de año.

"Agradecemos profundamente la comprensión de privados, en particular de la liga de fútbol de Florida, que han decidido con muy buen tino, en función de la explicación del formato que tenemos, la suspensión total de las actividades hasta la semana que viene, que veamos que pase todo este malón", añadió el intendente en referencia a los casos de coronavirus.

López dijo que Florida está a la espera de unos 300 resultados asociados a brotes en el departamento y que en función de esos análisis se resolverá qué hacer en los próximos días. Florida tiene actualmente siete casos activos de coronavirus.

El intendente agradeció también "a privados que tenían en estas fiestas tradicionales una etapa comercial, ferias y demás que iban a generar aglomeraciones".

"No hemos tenido que ejercer la autoridad. Hemos entendido en buenos términos que es responsabilidad de todos y los organizadores de cada evento han procedido a la suspensión por motus propio", añadió.

Montevideo Portal


Te puede interesar Brote de coronavirus en Libertad: 18 personas se contagiaron el mismo día en un bar