Contenido creado por Aníbal Falco
Política

En un auto feo

Empresarios de Maldonado califican marcha de Aebu a Punta del Este de “turismo sindical”

Manifestaron que “el fin es realizar una protesta solapada de una actividad recreativa, como disfrutar de las playas del balneario en Carnaval”.

16.02.2022 19:16

Lectura: 3'

2022-02-16T19:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras el anuncio de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (Aebu) de que se realizará una marcha rumbo a Punta del Este por el conflicto que mantiene la banca oficial con el Poder Ejecutivo, la Cámara Empresarial de Maldonado rechazó la iniciativa, a la que catalogó de “turismo sindical”.

En un comunicado emitido este martes el gremio de empresarios indicó que la marcha planteada por el sindicato bancario “atenta contra los trabajadores de sectores vinculados al turismo del departamento”.

“Para la gremial empresarial que integramos, el fin que persigue esta iniciativa de AEBU es realizar una protesta solapada de una actividad recreativa como disfrutar de las playas de Punta del Este durante el fin de semana de Carnaval. Las fechas elegidas son sumamente perjudiciales para el aparato productivo del departamento, que ha padecido enormes dificultades, producto de la crisis sanitaria que sufrimos en 2020”, sostuvo la Cámara.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, también se expresó días atrás en tono crítico a la decisión de Aebu de marchar hacia el balneario más importante el departamento que gobierna.

El jerarca dijo que “la gente de Punta del Este hace dos años que está sin trabajar, están empezando a hacer el jornal y vienen quienes ya tienen el jornal asegurado”.

“Los que vienen en esa marcha y (la) convocaron son toda gente que tiene la platita todos los meses en el bolsillo, el jornal asegurado y no arriesgan nada. Y sueldos muy superiores, todos ellos, a lo que está ganando la gente en los restoranes, los comercios, los mozos, los empleados y comerciantes de Punta del Este, que tienen unos pocos días para aprovechar la temporada. Vienen porque les hace publicidad", dijo Antía.

Aebu viene llevando medidas de protesta desde hace varias semanas con paros en sucursales puntuales en distintos puntos del país, en reclamo por el ajuste salarial correspondiente a 2021 y el llenado de vacantes en la banca pública.

Este lunes el sindicato se movilizó hacia la Torre Ejecutiva y entregó una carta al presidente, Luis Lacalle Pou, en la que planteó sus reclamos y solicitó una reunión personal con el mandatario.

Montevideo Portal


Te puede interesar Antía ante marcha de AEBU a Punta del Este: "Vienen los que tienen la platita asegurada"