Contenido creado por Federico Pereira
Política

Rumbo a la península

Antía ante marcha de AEBU a Punta del Este: "Vienen los que tienen la platita asegurada"

El intendente de Maldonado dijo que negociará para que no se llegue a la península y que la medida prevista para el 26 es un error político.

15.02.2022 09:50

Lectura: 3'

2022-02-15T09:50:00-03:00
Compartir en

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se expresó, en entrevista con Informativo Uruguay  sobre "la marcha de la resistencia" impulsada por la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) que tiene como destino Punta del Este y está prevista para el próximo 25 de febrero. 

El jerarca dijo que es "una movida sindical contra la LUC (Ley de Urgente Consideración), al igual que el paro del 8 de marzo". 

"Yo no estoy de acuerdo que vengan a Punta del Este. La gente de Punta del Este hace dos años que está sin trabajar. Están empezando a trabajar, están empezando a hacer el jornal y vienen quienes ya tienen el jornal asegurado", dijo.

"Porque los que vienen en esa marcha y (la) convocaron son toda gente que tiene la platita todos los meses en el bolsillo, el jornal asegurado y no arriesgan nada. Y sueldos muy superiores, todos ellos, a lo que está ganando la gente en los restoranes, los comercios, los mozos, los empleados y comerciantes de Punta del Este, que tienen unos pocos días para aprovechar la temporada. Vienen porque les hace publicidad", aseveró.

"Está bien, que vengan a Punta del Este, es su derecho, capaz que llegan hasta Punta del Este. Eso tenemos que analizarlo, porque interrumpir el trabajo, nosotros no estamos de acuerdo. Ya hace unos años quisieron hacer esto y nosotros encontramos un lugar para que manifestaran tranquilos", dijo el jerarca en relación a la marcha del 24 de enero de 2002, que llegó hasta las calles Joaquín de Viana y Florida y allí se realizó el acto, sin llegar a la península. 

Para Antía, realizar esta marcha es "pegarse un tiro en el pie" y "un error político" para quienes buscan derogar la LUC. "Daña la imagen de ellos mismo", sostuvo. 

"Yo no vi a ninguna manifestación cuando la gente, este invierno, con la pandemia, hacia cola de una cuadra y media al frio, a la llovizna, en la puerta del Banco República. No vi a ningún dirigente gremial de AEBU, salir a defender a la gente que estaba al frio, al viento, horas haciendo cola para poder cobrar su sus emolumentos", añadió.