"Hacer una draga es un lío", dijo el presidente José Mujica desde su auto. "Pero se puede hacer", le contestó el capitán de navío Alejandro Leopold. El marino despedía así al mandatario este viernes, tras el bautismo de un remolcador empujador Ky Chororo que la Armada construyó para Ancap.
Leopold había sido uno de los oradores en el Dique Mauá antes que en presencia del Mujica y del presidente del Ente, Raul Sendic, y otros autoridades nacionales, una botella de champán se rompiera contra la embarcación.
Sendic dijo luego en rueda de prensa que "lo más importante es lo que queda en el conocimiento de todos los sectores de la industria que estuvieron involucrados en construcción".
"Creo que es lo más complejo que se ha construido en la industria naval nacional y que es el puntapié inicial de una industria floreciente que se tiene que desarrollar", añadió el funcionario.
La Armada había construido dos barcazas para Ancap que tienen capacidad para cargar el contenido de 75 camiones remolque de combustible cada una. El remolcador empujador llevará a esas barcazas hacia las plantas del litoral.