Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Ese no va

Eliminaron artículo que quitaba a familiares de policías cobertura en Hospital Policial

La comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados decidió quitar de la Rendición de Cuentas el apartado, tras reclamos del sindicato.

27.07.2021 17:34

Lectura: 2'

2021-07-27T17:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La comisión de Hacienda y Presupuesto informó este martes al Sindicato de Policía (Sifpom) que será quitado de la Rendición de Cuentas el artículo 60, que establece que familiares de funcionarios policiales con Fonasa dejarían de contar con la prestación de salud que al presente tienen en el Hospital Policial.

Sifpom había expresado al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, su discrepancia con la iniciativa, que a entender del colectivo de trabajadores perder dicha cobertura implicaría "un prejuicio enorme" desde el punto de vista económico.

La presidenta del sindicato, Patricia Rodríguez, dijo la semana pasada en la Voz de Melo que además se afectaba la idiosincrasia del Hospital Policial.

"Nos parece que la familia no puede perder este derecho y vamos a pelear para que lo quiten" de la Rendición de Cuentas, afirmó.

Por su parte, el diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez confirmó que a instancias del ministro Heber el artículo fue eliminado del proyecto de ley.

En el artículo se establecía que "la cobertura médica no corresponde al integrante del núcelo familiar del personal policial en actividad o retiro, cuando éste cuente con cobertura médica provista por el Sistema Nacional Integrado de Salud.

"Los prestadores de salud integrantes de dicho sistema, no podrán trasladar costos de atención al Sistema de Sanidad Policial", señala el artículo de la Rendición de Cuentas.

 

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Rendición de Cuentas: familiares de policías perderían cobertura en el Hospital Policial