Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Solo en área metropolitana

El viernes hubo “más de 100” incendios: Bomberos alerta ante riesgo “muy alto”

La división del Ministerio del Interior recordó que está prohibido realizar fuegos y quemas al aire libre hasta el 30 de abril.

03.02.2024 15:20

Lectura: 2'

2024-02-03T15:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Bomberos (DNB) del Ministerio del Interior alertó este sábado que Uruguay está ante un riesgo de incendios “muy alto”.

Según publicó en X (antes Twitter), este viernes 2 de febrero se registraron “más de 100” incendios solamente en el área metropolitana.

Así, Bomberos compartió un mapa del país en donde se observa a casi todo el territorio nacional cubierto de color rojo, es decir, con un riesgo muy alto de incendios. Solo dos pequeñas zonas presentan un “riesgo alto”.

En este contexto, la división de Interior recordó que está prohibido realizar fuegos y quemas al aire libre hasta el 30 de abril en cualquier parte del país. “Si pretende limpiar un patio o campo, no queme los residuos de vegetación, coordine con la comuna su retiro”, añadió Bomberos en su cuenta de la mencionada red social.

Esto se da cuando gran parte del país cursa una ola de calor, la más “extensa” de los últimos 50 años —según el meteorólogo José Serra—, y el territorio está cubierto bajo una alerta violeta de radiación UV.

Montevideo Portal



\