Esta mañana, el meteorólogo Guillermo Ramis brindó su pronóstico para los próximos tres días, y también una proyección extendida hasta el siguiente martes.
En su espacio matutino en Informativo Sarandí, el experto señaló que en la jornada de hoy se producirían lluvias, pero obedeciendo a “la grieta” que se viene observando en las últimas semanas: más lluvia en el norte “donde no hace tanta falta”, y menos en el sur, donde sí se la necesitaría.
Ramis adelantó que al norte del río Negro se registrarán “algunas precipitaciones con buenas células de tormenta”, fenómeno que se replicará en el sur, pero con menor intensidad. En promedio, los acumulados serían de entre 5 y 7 milímetros.
De acuerdo con lo previsto por Ramis, luego del jueves las “canillas del cielo" se cerrarán, para reabrirse el lunes y el martes, días en los que llovería en todo el país.
De esos dos días, el más “agitado” sería el martes, que a la lluvia se sumarían “algunas células de tormenta”.
Baja el mercurio
Ramis también señaló que en los próximos días se producirá una notoria caída de la temperatura. A la máxima prevista para hoy, de 28 grados, seguirán marcas de entre 25 y 26 entre el viernes y el martes de la semana próxima.