Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

A descansar

El tiempo en Semana de Turismo: sin lluvias y temperaturas agradables, según Serra

Las precipitaciones recién llegarían el sábado 30 de marzo, y las temperaturas máximas serán de 28 °C en el norte y 25 °C en el sur.

22.03.2024 19:24

Lectura: 2'

2024-03-22T19:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de las intensas lluvias de los últimos días, que causaron miles de desplazados en todo el país, se prevén varios días sin precipitaciones en todo el territorio nacional, según dijo a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra.

De acuerdo con el experto, se prevé “tiempo estable debido a un sistema de alta presión” en todo el país. De esta manera, desde hoy viernes y hasta el próximo viernes 29, inclusive, “sin precipitaciones en todo” el territorio, aseguró.

“Recién sábado de noche, domingo, podríamos tener cierta inestabilidad por el avance de un frente frío que provocaría algunas precipitaciones y tormentas”, expresó Serra. Respecto a estas lluvias, el meteorólogo afirmó que prevé un acumulado de entre 10 y 30 milímetros entre los dos días, desde el sábado a la noche hasta el domingo.

En tal sentido, indicó que no se esperan los niveles de lluvia vistos en las últimas semanas.

Por otro lado, en cuanto a las temperaturas, estarán entre los 15 y 28 °C en la región norte del país. Al sur del río Negro “oscilarán entre los 24-25 °C de máxima y 13-15 °C de mínima promedialmente”, sostuvo. Si bien el sábado Serra prevé el ingreso de un frente frío sobre Uruguay, las temperaturas recién descenderán entrada la semana próxima, es decir a partir del lunes 1º de abril.

Montevideo Portal