Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Se investiga

El testimonio de la madre de la niña de 7 años que murió en su casa en el Buceo

La mujer dijo que dos desconocidos la abordaron cuando entró a su casa y que le tiraron un “polvo” que le hizo perder el conocimiento.

23.06.2022 10:53

Lectura: 2'

2022-06-23T10:53:00
Compartir en

Montevideo Portal

La policía y la Fiscalía investigan la muerte dudosa de una niña de 7 años, que murió el pasado miércoles en su casa, ubicada Francisco Solano López y Chamizo, en un contexto que está bajo indagatoria. Desde el Ministerio del Interior indicaron que los datos eran “preliminares” y que se estaba haciendo las diligencias para recabar las pruebas en la escena.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’ Elia, aseguró que la escena es “muy compleja”, misma expresión fue utilizada por la fiscal del caso, Adriana Edelman, quien catalogó el caso como “muy complejo” que “no está claro”. Además, reconoció que el caso no se dilucidará rápidamente y que habrá que esperar el resultado de la autopsia.

Montevideo Portal tuvo acceso al parte policial del hecho, donde se consigna la declaración de la madre a la policía. Según el testimonio de la madre, llegó a su domicilio junto a su hija sobre las 16:00 del miércoles. Cuando arribó, notó que el portón del frente estaba abierto. Cuando abrió la puerta de su departamento y fue a ingresar fue arribada por dos desconocidos, con “aspecto indigente”, que las metieron “a la fuerza” hacia adentro.

Una vez allí, dijo, fueron “golpeadas”, amenazadas y se les “pidió dinero”. En determinado momento, uno de los desconocidos “le tira un polvo en los ojos” que le provocó un desmayo y la pérdida de conocimiento. Según narró, cuando recuperó la conciencia, los hombres insistían pidiéndole el dinero, revisaban la casa y le “daban caramelos a la niña”.

Finalmente, el parte menciona que la mujer manifestó que conocía a los hombres de verlos cerca de un supermercado ubicado en Solano López en el que pernoctaban y que estos se llevaron una computadora y 18 mil pesos. Además, contó que antes de irse prendieron fuego una casita de perro que había en el patio.

Desde la Fiscalía indicaron que será clave la autopsia del cuerpo de la niña para dar claridad a este caso.

Montevideo Portal


Te puede interesar Investigan muerte de niña de 7 años en Buceo; “es una escena muy compleja”


\