Contenido creado por Martín Laitano
Locales

La parte

El sindicato de carnavaleros abrió una línea para asesorar a las víctimas de acoso y abuso

El SUCAU aseguró que “en el carnaval existen demasiadas situaciones de esa naturaleza” y lamentó que “no son encaradas con la gravedad y el abordaje en profundidad que requieren”.

25.08.2020 16:00

Lectura: 2'

2020-08-25T16:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Único de Carnavaleras y Carnavaleros del Uruguay (SUCAU) emitió un comunicado en medio de las centenas de denuncias radicadas en la cuenta de Instagram Varones Carnaval por parte de mujeres que aseguran haber sido acusadas y abusadas por actores del carnaval.

El SUCAU afirmó no estar "en condiciones de avalar o desmentir" los relatos de las denunciantes y aseguró que "en general en el carnaval existen demasiadas situaciones de esa naturaleza". Además, lamentaron que "no son encaradas con la gravedad y el abordaje en profundidad que requieren".

El sindicato expresó su "beneplácito" con que los hechos "naturalizados, poco asumidos y expuestos" se hayan dado a conocer. Además, "como parte integrante de este colectivo" que es el carnaval, asumió su "cuota parte de responsabilidad".

El sindicato se solidarizó con las víctimas, tanto aquellas que hicieron públicas sus vivencias como las que no, y se puso a disposición. Se comprometió a "recibir, apoyar, contener, asesorar y acompañar" a todas aquellas personas que hayan sufrido acoso o abuso y pusieron a disposición una línea de contacto de correo electrónico y otra de celular. La primera es somoscarnaval2018@gmail.com y la segunda es el número 094733755. Se afirmó en el comunicado que las denuncias serán tratadas con "celeridad, reserva y cuidado".

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras las denuncias, la IM resolvió suspender la competencia del Carnaval de las Promesas