Contenido creado por Martín Laitano
Política

Desamparado

El sector colorado Ciudadanos votará el desafuero de Manini Ríos

También decidió “promover” la creación de una comisión investigadora en Diputados “sobre la actuación del Tribunal de Honor a Gilberto Vázquez”.

31.08.2020 21:32

Lectura: 2'

2020-08-31T21:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sector colorado que fuera liderado por Ernesto Talvi, Ciudadanos, emitió una declaración tras reunir a su Mesa Coordinadora Nacional en la que afirma que votará a favor del desafuero del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos.

Según la declaración, "están dadas las garantías para que la Justicia avance con la investigación en curso" y, además, "el propio senador ha solicitado que se proceda de este modo".

El Frente Amplio ya anunció que votará el desafuero de Manini para ser investigado el fiscal Rodrigo Morosoli en el marco de la causa de las actas del Tribunal de Honor en las que el represor José Gavazzo confesó el crimen del militante tupamaro Roberto Gomensoro. Precisamente, se lo indaga sobre la presunta omisión de informar a sus superiores que ante el Tribunal de Honor Gavazzo había confesado que arrojó el cuerpo al río Negro.

Aún resta definir qué harán los legisladores de otros sectores políticos, como Batllistas, liderado por Julio María Sanguinetti, y el Partido Nacional en su totalidad.

Por otra parte, Ciudadanos también resolvió "promover en la Cámara de Representantes una Comisión Investigadora sobre la actuación del Tribunal de Honor a Gilberto Vázquez y sus derivaciones".

Montevideo Portal


Te puede interesar Javier Miranda: “Hoy, no votar el desafuero de Manini es ser cómplice de la impunidad”