Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

2024 se viene con todo

El saludo de fin de año con tinte político-partidario de Fossati: “No todo vale”

“Si nos dan su apoyo, dejaremos todo”, escribió en redes sociales la flamante integrante de Sumar, quien expresó su deseo de fin de año.

23.12.2023 16:37

Lectura: 3'

2023-12-23T16:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En estas fechas de fiestas y fin de año, muchos organismos, instituciones e incluso figuras —políticas o no— comparten saludos y buenos deseos de cara al año entrante.

Tal es el caso de la exfiscal y actual dirigente nacionalista Gabriela Fossati, quien a fines de mes pasado confirmó su llegada a la política al integrar el sector Sumar dentro del Partido Nacional, liderado por la precandidata a las elecciones internas Laura Raffo.

Así, Fossati, quien estuvo a cargo del caso que involucró al exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) un saludo de fin de año cargado con contenido político-partidario. “El año que viene será un año de trabajo, en el que espero convencerlos de que, si nos dan su apoyo a la 2004/Sumar, dejaremos todo para continuar las mejoras de vuestras condiciones, con trabajo, con esfuerzo, con ganas y vocación”.

Por otro lado, escribió en un breve hilo que la Fiscalía ya se convirtió en un “tema agotado” para ella. “ Todo lo que tenía para decir está en el libro, sugiero leerlo”, apuntó, en referencia a su publicación La cara oculta del sistema judicial en Uruguay

“El fin de año es un momento adecuado para hacer cierres y comenzar etapas. El año que viene me concentraré en mi nueva actividad: la política, desde donde trataré de trabajar por una justicia de mayor calidad, más seguridad y mejor calidad de vida para la gente. Buen comienzo de año a todos!!!”, declaró la exfiscal.

Finalmente, Fossati indicó que, a modo de “deseo de año nuevo”, espera que se pueda “elevar el nivel de la confrontación”.

“No todo vale”, sintetizó.

Desde que se retiró de su rol en Fiscalía, Fossati ha tenido un perfil público y ha apuntado en reiteradas ocasiones contra el fiscal de Corte, Juan Gómez, así como también contra el extitular de Fiscalía Jorge Díaz. También apuntó en un par de ocasiones contra la oposición: según indicó, “un sector” del Frente Amplio (FA) le lanzó “agresiones” cuando ocupaba su cargo en el Ministerio Público y afirmó que estas mismas personas le despertaron el “sentimiento por el wilsonismo”.

Por otro lado, aseguró que buscará “darle batalla” al FA porque los vio “hacer cosas muy feas”. “No soy de las personas que pone la otra mejilla”, declaró en el programa Fácil desviarse (DelSol FM).

Montevideo Portal