Contenido creado por Agustín Borges
Política

Largaron

El proyecto de eutanasia se vota este martes en Comisión de Salud de Diputados

El pedido de los legisladores blancos de postergar la instancia “fracasó” porque se “agotaron los tiempos”.

06.09.2022 12:53

Lectura: 2'

2022-09-06T12:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes comienza la votación del proyecto de ley de eutanasia en la Comisión de Salud de Diputados, confirmó la legisladora frenteamplista Lucía Etcheverry a Montevideo Portal.

Los diputados blancos habían intentado postergar por 30 días esta instancia para poder “analizar con profundidad” el proyecto presentado por el Partido Colorado y el Frente Amplio.

En una carta que llevaba las firmas de los legisladores Mario Colman, Rodrigo Blas, Álvaro Viviano y Sebastián Andújar —que se sumó a último momento—, sostuvieron que necesitaban “más tiempo”, ya que es un tema “complejo”, y que el nuevo proyecto presentado entre el Partido Colorado y el Frente Amplio “cambió las bases del primero”.

Sin embargo, el pedido “fracasó”, dijo a Montevideo Portal el diputado Andújar, que agregó que les manifestaron que se había “agotado el tiempo”.

“Nos dijeron que la votación comenzaba hoy, pero que nos quedáramos tranquilos de que el proyecto se iba a votar en octubre en el plenario”, agregó el legislador. En lo personal, Andújar entiende que ese tiempo es “suficiente” para que “todos puedan analizar el proyecto como se merece”.

En esta línea, expresó que se enteraron este lunes de noche de que la votación en comisión comenzaba este martes, y que fue un diputado del Partido Colorado quien les dijo que el tratamiento en el plenario sería en octubre.

La definición de esa fecha fue acordada entre los promotores del proyecto, Ope Pasquet y Luis Gallo, cuando unificaron sus proyectos.

Montevideo Portal