Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Aclarando

El plan del vacunación del MSP para mayores de 80 años que recibieron una dosis de Pfizer

Si se vacunaron hasta el 9 de abril recibirán la segunda a los 28 días, y si se inocularon después, la segunda se les dará a los 49 días.

16.04.2021 22:56

Lectura: 2'

2021-04-16T22:56:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública (MSP) difundió un plan de vacunación para mayores de 80 años que recibieron la primera dosis de Pfizer. 

"Los mayores de 80 años que se vacunaron con la primera dosis de Pfizer hasta el viernes 9 de abril recibirán la segunda a los 28 días", anunció el MSP en Twitter. Por otra parte, "quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna a partir del sábado 10 de este mes se les suministrará la segunda a los 49 días".

A su vez, "el personal de la salud inoculado con Pfizer, en todos los casos, recibirá su segunda dosis a los 28 días".

La fecha de la segunda puede consultarse en este link.

Idas y vueltas

El MSP había anunciado que postergaría segunda dosis de la vacuna de Pfizer a los mayores de 80 años, pero este jueves la periodista Patricia Madrid (Así nos va, radio Carve - 850 AM) informó que el gobierno había resulto no postergar la segunda dosis. Tras esta noticia, en la noche del viernes el MSP publicó un tuit con la nueva agenda de vacunación para esta población.

El 31 de marzo se había anunciado el aplazamiento de la segunda dosis de Pfizer para vacunar a personas de entre 71 a 79 años. Se manejaba que en lugar de 28 a 30 días entre una dosis y otra sea entre 42 y 56 días.

Cabe recordar que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció este viernes de manera oficial que Uruguay acordó la compra de 1 millón más de vacunas al laboratorio Pfizer/Biontech. Algo que estaba en negociaciones por parte del Gobierno.

Delgado comentó que a esto se suma el primer lote de vacunas de Sinovac, que fue de 1.750.000 dosis, y el embarque que llegará el 11 de mayo, con 1.550.000 dosis más.

"En seis meses vamos a tener más de 6 millones de vacunas compradas y reservadas", dijo el jerarca de Estado.


Te puede interesar Delgado: “El mecanismo Covax no estuvo a la altura de las circunstancias y del momento”