El asesinato de Bárbara Cecilia Prieto, de 24 años, conmueve por estas horas a la localidad de Rivera.

Según informara el medio local Hora Uno, la joven desapareció en la mañana del martes cuando caminaba desde su domicilio hacia el Instituto de Formación Docente (IFD), donde estudiaba.

La familia hizo la denuncia de inmediato, ya que la joven no acostumbraba faltar a clases ni ausentarse de manera repentina. Su hermano tenía activado el servicio de localización de su celular y halló el aparato en el barrio Mandubí, cerca del ex shopping Melancia.

Se hizo entonces una revisión de las imágenes de las cámaras de vigilancia y se siguió así el derrotero de la joven hasta un punto en el que ya no se la veía. Eso permitió acotar el área de rastrillaje y, ya entrada la noche, localizar el cuerpo de la joven en un baldío en la calle Don Martín Padern Martínez, no lejos del punto donde se localizara su teléfono. El cadáver presentaba evidentes signos de violencia.

De inmediato se detuvo a un hombre como presunto implicado en el hecho. Se trataría de un sujeto en situación de calle y consumidor de drogas, de acuerdo con la información preliminar.

Posteriormente, el periodista local Marcio Silva informó que se había producido el arresto de otros dos hombres por su presunta participación en el hecho.

En redes sociales, la Asociación de Maestros de Rivera manifestó su dolor por lo ocurrido y exigió el esclarecimiento del crimen.