Contenido creado por Martín Laitano
Política

Espere un minuto

El nuevo decreto del gobierno que regula el ingreso de personas al país

La normativa obliga a firmar una declaración jurada y a presentar un documento que acredite un resultado negativo al test de COVID.

17.07.2020 18:23

Lectura: 1'

2020-07-17T18:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno publicó el nuevo decreto en el que explicita las condiciones requeridas para poder ingresar al país, luego de detectar varios casos positivos de coronavirus provenientes del exterior.

El decreto firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, establece, entre otros puntos, la obligatoriedad acreditar la realización de un test de COVID-19 que haya dado negativo, contar con cobertura de salud y cumplir con aislamiento preventivo una vez dentro de los límites de Uruguay. En el séptimo día de estadía en el país, la persona deberá realizarse un nuevo test o extender el aislamiento preventivo por siete días más.

Además, quien ingrese al país deberá firmar una declaración jurada con varios datos sobre la persona y en dicho documento deberá señalar que no manifiesta síntomas de COVID-19 y que no tuvo contacto con un caso positivo. Este documento hace responsable a la persona ante una eventual causa penal.

Decreto COVID by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar Bustillo reivindicó la “diplomacia de cóctel” tan criticada por Talvi: “Es fundamental”