Contenido creado por Martín Laitano
Política

Brebaje

Bustillo reivindicó la “diplomacia de cóctel” tan criticada por Talvi: “Es fundamental”

El canciller dijo que “el mal llamado cóctel no es otra cosa que muchas horas de esfuerzo”.

17.07.2020 13:47

Lectura: 2'

2020-07-17T13:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El nuevo canciller uruguayo, Francisco Bustillo, reivindicó este viernes la llamada "diplomacia de cóctel", tan criticada por su antecesor, Ernesto Talvi. El excanciller prometió en reiteradas ocasiones "terminar" con la "diplomacia de cóctel", pero Bustillo afirmó que esta "no es otra cosa que muchas horas de esfuerzo".

Consultado en rueda de prensa tras reunirse con la vicepresidenta de la república, Beatriz Argimón, Bustillo dijo que la pregunta sobre la "diplomacia de cóctel" requiere "una larga respuesta" y preguntó: "¿Qué se entiende por diplomacia de cóctel?".

"Soy padre de familia, tengo dos hijas, me preocupo y mucho por ellas y la verdad es que el mal llamado cóctel son horas que pierdo de mi familia. Nada más lindo para todos nosotros que regresar a la casa para almorzar, cenar y compartir. Lo mal llamado cóctel son las horas que uno deja de estar con su familia. El mal llamado cóctel no es otra cosa que los almuerzos con distintos empresarios, distintos actores de la realidad nacional o en la realidad donde a uno le toca actuar", afirmó Bustillo, según consignó Radio Universal.

"Son los tantos esfuerzos que uno hace para desarrollar sus relaciones serias de dar a conocer el país, interactuar, intentar captar inversores extranjeros. Hay todo un trabajo que se da a través de la presencia de uno y la interacción con la otra parte, y eso se da precisamente con un café o un almuerzo con una persona. Las relaciones no se gestan de un día para el otro", continuó.

Bustillo dijo que "en la procura de conseguir lo mejor para el país es fundamental procurar las buenas relaciones" y para ello es necesario vincularse de esta forma con los actores en juego.

"Creo que todos los aspectos técnicos que involucra la relación son fundamentales, y la Cancillería es la mejor multinacional que tiene el país. Pero el mal llamado cóctel es fundamental. Probablemente yo sea producto de ese mal llamado cóctel, que no es otra cosa que muchas horas de esfuerzo, muchas horas de almuerzo, de cena, de cafés y muchas horas de dejar a la familia de lado en procura de hacer la mejor tarea", agregó Bustillo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Bustillo y la reestructura en Cancillería: “No voy a errar en la elección de las personas”