El cardiólogo infantil Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes, expresó su apoyo a la ministra Azucena Arbeleche tras las críticas recibidas por su forma de comunicar luego de anunciar nuevas medidas en el ámbito económico, a través de un mensaje que se hizo viral en WhatsApp.

"Les aseguro que Azucena Arbeleche tiene más coraje que todos nosotros juntos multiplicado por dos, la conozco muchísimo", dice el mensaje que se viralizó.

Canessa afirmó al diario El País y confirmó a Montevideo Portal que ese mensaje fue escrito por él.

"Un día nuestro querido amigo Justin Alonso me mando una embarazada con un feto que le faltaba la mitad del corazón. En ese momento el 100% de esos niños morían antes de la semana de vida. Ahora esa niña después de 14 operaciones, tiene 15 años y juega al tennis. Se llama María del Rosario porque la mama reza el rosario todos los días en agradecimiento. Así empieza nuestro libro Tenía que sobrevivir. La mamá se llama Azucena por eso la conozco tan bien. Una luchadora vertiginosa. Les gustó el cuento?", escribió Canessa en la noche del viernes tras la conferencia de prensa en Torre Ejecutiva.

En diálogo con Montevideo Portal Canessa dijo que recibió consultas y dudas sobre la forma de comunicar de Arbeleche.

"Yo que la vi jugándose el pellejo y como mantiene la calma en momentos de crisis y su persistencia me parece que era mi deber contar cómo era esta persona al conocerla profundamente después de tantos años de experiencia", dijo Canessa.

"Quería dejar claro que una cosa es lo que la gente puede pensar y otro es lo que realmente las personas son. Era una buena defensa que necesitamos todos, más en un cargo de tanta responsabilidad", agregó el médico.

Montevideo Portal