Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Falta y resto

El mensaje de Raúl Castro que alude al carnaval si gana Lacalle le valió varias críticas

Desde la oposición acusaron al referente murguista de decir que corre riesgo el carnaval si gana Lacalle, tras la difusión de una pieza del PIT-CNT.

13.11.2019 14:01

Lectura: 2'

2019-11-13T14:01:00-03:00
Compartir en

Dentro de la campaña "Tu voto decide", realizada por el PIT-CNT (y que fuera criticada por la oposición) hay una pieza protagonizada por Raúl Castro, referente del carnaval uruguayo.

En ella, el director de Falta y Resto asegura: "Tenemos que decidir entre una manera de vivir en que los trabajadores y trabajadoras seamos solo espectadores y otra manera de vivir en la que podamos subir al tablado a decir y hacer lo que queremos hacer y decir".

"Tenemos que decidir entre un país con alegría y libertad, con carnavales, a pesar de las críticas de las murgas que siempre están dando palo, u otro país donde ni siquiera podamos tener carnaval. El 24 de noviembre, tu voto decide", afirma a la cámara.

Aunque el sentido de lo que afirma Castro al comienzo parece ser metafórico -usando el tablado, su lugar de referencia, como representación del sitio donde los trabajadores tendrán voz y voto- la frase final y tan directa le valió unas cuantas críticas en las redes.

"¿Alguien dijo que iba a prohibir el carnaval? Por suerte, la gente no es idiota y no se cree cualquier bolazo que le digan. Qué mala consejera es la desesperación" comentó Andrés Ojeda, integrante del Partido Colorado.

José Amorín Batlle opinó en la misma línea: "El PITCNT ya no sabe qué hacer para ayudar a su brazo político: el FA. Ahora mienten descaradamente. Parece que en Uruguay no hubo Carnaval hasta 2005. Al candidato del FA, además de intervenirlo el MPP, lo cambiaron por Raúl Castro para los spots de campaña".