Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Ligero

El lunes inicia la obra de ensanche de Luis Alberto de Herrera entre Rivera y Ramón Anador

La IM indicó que, en principio, “no se prevé desvío en la avenida Luis Alberto de Herrera, salvo en ocasiones puntuales que serán informadas”.

19.02.2021 20:30

Lectura: 3'

2021-02-19T20:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció que el próximo lunes comenzará la obra de ensanche de la avenida Luis Alberto de Herrera entre Rivera y Ramón Anador. Se trata del último tramo a ensanchar previsto en el marco de las obras del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo (FIMM). Los otros tres tramos previstos ya fueron ejecutados: entre 8 de Octubre y Mazzini, entre Ramón Anador y Mazzini y entre Monte Caseros y Joanicó.

Con las acciones previstas para iniciarse este lunes se completará el ensanche de Luis Alberto de Herrera entre Rivera y Monte Caseros. En 2019, cuando se anunció esta obra, también se indicó que está previsto el ensanche de la avenida entre General Flores y San Martín.

La obra que se iniciará el lunes requiere una inversión total de aproximadamente a 240.894.046 de pesos. La IM explicó que la obra incluye la "construcción de un pavimento de hormigón con dos sendas de circulación y cantero central; bicisenda en cantero central, que conecta en Ramón Anador con la de los otros tres tramos; realización del microdrenaje por la nueva calzada; adecuación de servicios de OSE y gas; instalación de nuevo alumbrado público LED (igual al de los otros tres tramos); reacondicionamiento del arbolado; reconstrucción de la plaza Madame Curie", entre otras acciones.

Por otro lado, está prevista la construcción de un tanque de amortiguación cerrado, ubicado bajo la plaza Leonel Viera, que comprende la creación de un colector de refuerzo del drenaje.

"El plazo de ambas obras (el ensanche del último tramo de la avenida Luis Alberto de Herrera y la construcción del tanque) será de 12 meses aproximadamente y se realizarán en tres etapas que ya fueron definidas, a fin de minimizar el impacto sobre las y los usuarios de la vía", informó la IM, que detalló las etapas.

"Etapa 1: se trabajará en acera oeste entre Ramón Anador y Feliciano Rodríguez, y acera este entre Feliciano Rodríguez y avenida Rivera. Etapa 2: se trabajará en acera este entre Ramón Anador y Feliciano Rodríguez, y acera oeste entre Feliciano Rodríguez y Rivera. Etapa 3: en cantero central con bicisenda", indica la información oficial.

"En cuanto al funcionamiento del tránsito y el transporte durante la obra, en principio no se prevé desvío en la avenida Luis Alberto de Herrera, salvo en ocasiones puntuales que serán informadas", añadió la IM en su comunicado.

En cambio, para la construcción del tanque se prevé el cierre de la calle Navarra "y los desvíos serán informados oportunamente".

La IM señaló que "el objetivo de estas obras es mejorar sustancialmente la calidad y seguridad de la trama vial urbana y la conectividad, beneficiando la circulación del transporte y tránsito, así como la seguridad de las y los peatones".

Montevideo Portal


Te puede interesar Entre aplausos, trabajadores se despiden del Mercado Modelo y se mudan a la UAM