Contenido creado por Aníbal Falco
Política

ATR

El intensivista Arturo Briva fue elegido nuevo decano de la Facultad de Medicina

El profesional es profesor de Medicina Intensiva grado 5 en el Hospital de Clínicas y jefe de CTI de la Asociación Española.

01.12.2022 15:21

Lectura: 2'

2022-12-01T15:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El profesor grado 5 e intensivista Arturo Briva fue elegido este jueves como nuevo decano de la Facultad de Medicina, cargo que ocupará por los próximos cuatro años.

En diálogo con Montevideo Portal, el especialista informó que el claustro de Facultad de Medicina terminó de aprobar su nombramiento con votos de docentes, egresados y estudiantes.

Briva dijo que tiene como objetivo dos o tres puntos claves durante el período que dure su gestión. En esta línea, señaló que su intención no solo es que haya una mejora presupuestal para la Universidad, sino también en la ejecución.

“Estamos a un año para incorporar el nuevo estatuto de personal docente, por lo que tenemos que preparar la nueva estructura y funcionamiento con la que va a tener que trabajar la Facultad para los años que viene. El tercer punto es buscar mayor diálogo, tanto interno como con las autoridades nacionales”, resumió el intensivista.

Briva se desempeña actualmente como profesor de Medicina Intensiva grado 5 en el Hospital de Clínicas y, además, es el jefe de CTI de la Asociación Española.

Montevideo Portal


Te puede interesar Facultad de Medicina recibió certificación regional de “calidad académica y científica”