.
Usando a Papá Noel, tildó de "pecho frío" a quienes veranean en Punta del Este, pero el guante fue recogido por la Cámara Empresarial de Maldonado.
Para competir con las costas uruguayas, Argentina tiene a Mar del Plata y Pinamar como los principales destinos de playa para sus ciudadanos. Quizá por eso, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, salió a hacer campaña con tuits en clave de broma en su intento por demostrar las bondades de su balneario sobre Punta del Este.
Colocó una foto de un hombre vestido de Papá Noel haciendo kitesurf en Pinamar con la siguiente leyenda: "A Punta del Este va en trineo (mucho frío en el pecho), a Pinamar viene haciendo Kitesurf. #Turismonacional".
A Punta del Este va en trineo (mucho frío en el pecho), a Pinamar viene haciendo Kitesurf. #Turismonacional #PapaNoel pic.twitter.com/rdk2GgyJk3
— Martín Yeza (@martinyeza) 24 de diciembre de 2017
El guante fue recogido por la Cámara de Empresarios de Maldonado, que le respondió al tuit con otro tuit: "Estimado Intendente el argumento no es bueno, promedio de temperaturas 28° Punta del Este, Pinamar 24,7°. El frío en el pecho lo trajo para nuestras playas, #PapaNoelenPunta#VivíPunta".
Estimado Intendente el argumento no es bueno, promedio de temperaturas 28° Punta del Este, Pinamar 24,7°. El frío en el pecho lo trajo para nuestras playas a #PapaNoelenPunta#VivíPunta
— Cámara Empresarial (@camaraem) 25 de diciembre de 2017
Felíz Navidad @martinyezahttps://t.co/IgiT0PlXcd
"Estas cosas se discuten partido de futbol de por medio. ¡Saludos hermanos!", replicó el intendente argentino, lo que tuvo también su respuesta uruguaya.
Estimado @martinyeza le tomamos la palabra.https://t.co/fFQwBIBvaU pic.twitter.com/rLibBCtdXu
— Cámara Empresarial (@camaraem) 25 de diciembre de 2017
Yeza defendió su tuit y las ventajas de su balneario en charla con La Nación. "Pinamar es un estilo de vida y de reencontrarse con la propia familia. Asado argentino, fútbol, golf, tenis. Los amigos de toda la vida, familia a la que no se ve hace mucho en una ciudad segura y con actividades todo el tiempo. Es mucho más que playa", dijo, a sabiendas de que es difícil que compita en cuanto a playas.
Destacó "la combinación de bosque y playa". "Pocos lugares en el mundo tienen 7000 hectáreas de bosque frente al mar", dijo, además de destacar la frontera norte de Pinamar y sur de Cariló para entrar con la 4x4, los cuatriciclos y la moto de agua, que "es única en América del Sur". Mencionó también "un frente marítimo renovado, sustentable y que trajo una mejor gastronomía, con muchísimos restaurantes nuevos y el boom de la cervecería artesanal con hamburguesas".


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%