Montevideo Portal
Un insólito incidente se vivió la noche del martes en Punta del Este. Según informó FM Gente, un montevideano de 32 años se propuso llegar nadando a la isla Gorriti. A pesar de ser arrastrado por la corriente, que le arrancó la ropa, el hombre logró su cometido. Ahora, se encuentra a la espera de la decisión de Fiscalía.
Se trata de un ingeniero informático que arribó al este del país el lunes junto a su madre, para celebrar fin de año. Llegada la noche, el hombre se metió al agua y, mientras nadaba, observó la isla. Sin medir la distancia que lo separaba de la isla ni la intensidad de la corriente, el joven no tuvo mejor idea que ir hasta allí nadando.
A medida que se alejaba de las playas de la península, el oleaje se intensificaba, pero su obstinación pudo más. Así, luego de un rato luchando contra la fuerza de la corriente, que era tan potente que le arrancó la ropa, el hombre tocó tierra como Dios lo trajo al mundo.
Allí comenzó a caminar entre la vegetación. Un trabajador del lugar escuchó ruidos raros entre los pastizales y, al alumbrar con su linterna, se encontró con el hombre parado frente a él.
El trabajador alertó a las autoridades, quienes localizaron al joven y lo trasladaron de vuelta a Punta del Este.
“En el camino te imaginás lo peor. Lo podría haber agarrado una moto de agua o un yate”, comentó un familiar que se trasladó desde Parque del Plata hasta el lugar al ser informado del acontecimiento. Además, la madre del hombre debió ser retirada del sitio por las autoridades para no entorpecer la búsqueda, debido al estado de nerviosismo en el que entró cuando se enteró del hecho.
Ahora, el hombre quedó a disposición de la Fiscalía, que ordenará su derivación para una consulta psiquiátrica.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]