El músico uruguayo radicado en España Jorge Drexler viajó al país especialmente invitado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para dar un espectáculo en el entretiempo del partido entre la Selección Uruguaya y Perú que se disputará este jueves 4 de setiembre a partir de las 20:30 horas en el Estadio Centenario.

En rueda de prensa previa a su presentación, el artista ganador del Oscar consideró que esta oportunidad es una “locura” y un “desafío” para él. 

“Estoy muy, muy feliz y muy agradecido a la AUF y a todos los que hicieron posible, los que me invitaron a venir aquí”, dijo e indicó que “para estar a la altura de un desafío” preparó “un concierto muy especial” y “completamente diferente” los que suele dar.

Para eso, convocó a “dos instituciones musicales novedosas y maravillosas de la escena musical” uruguaya. Por un lado, lo acompañarán los integrantes de la Rueda de Candombe. Y, además, tocarán junto con el artista la orquesta sinfónica SUSI en formato octeto de viento.

En cuanto a qué se podrá escuchar en el espectáculo, expresó: “Vamos a hacer un recorrido por unas canciones mías, rápido, porque el entreacto debe tener una duración muy específica”.

A sugerencia del director y arreglador de SUSI, Nacho Algorta, tomará “varias melodías” pertenecientes a canciones dedicadas a la Selección.

“Uruguay tiene una cosa que yo no conozco en otros lados: tiene muchas canciones escritas para su Selección. Eso en España no existe, por ejemplo”, ante esto, se les ocurrió usar esos sonidos “para las transiciones entre canciones y darle fluidez”.

“Si escuchan con atención van a reconocer un montón de canciones que amamos y que son muy importantes para nosotros”, completó.