Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Arrepentido

El hombre que agredió al vehículo de Robert Silva mostró arrepentimiento en su declaración

Las declaraciones se dieron este jueves ante Fiscalía de Flagrancia. Fiscal y defensa trabajan para llegar a un acuerdo reparatorio.

08.09.2022 18:07

Lectura: 2'

2022-09-08T18:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El hombre que rompió el vidrio de la camioneta en la que se trasladaba el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Robert Silva, en el Cerro, declaró ante Fiscalía y mostró arrepentimiento.

Las declaraciones se dieron este jueves en la Fiscalía de Flagrancia de 8º Turno, a cargo del fiscal Leonardo Morales, y forman parte de la etapa de investigación previa donde se recogen todos los datos, informaron desde el ministerio público.

Según transmitió Morales, se trabaja en la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio para darle fin al conflicto penal.

El episodio sucedió cuando Silva concurrió a disertar en el Centro Cultural del Cerro sobre los principales lineamientos de la reforma educativa que pretende llevar adelante el Gobierno a partir de 2023.

En este marco, gremios de la enseñanza y manifestantes en contra de la iniciativa se congregaron afuera del lugar donde se llevaría a cabo una actividad denominada “Cara a Cara”.

A la salida de Silva del evento se vivieron momentos de tensión en la puerta de ingreso, al punto que la camioneta en la que se retiró el jerarca recibió un golpe de uno de los manifestantes, que rompió el vidrio trasero.

El hombre fue identificado el pasado sábado 3 de setiembre por la Policía. Los efectivos policiales lograron dar con el este gracias a algunos videos y a la pericia de la camioneta.

Montevideo Portal