El hombre asesinado en Santín Carlos Rossi y Santa Cruz de la Sierra (Cerro Norte) era Guillermo Iturrioz, integrante de la murga Araca la Cana, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas del pasado jueves e Iturrioz recibió al menos un disparo en el pecho. La víctima poseía una requisitoria por violencia doméstica. Junto al cuerpo encontraron su billetera y una bolsa de cocaína.

La Policía investiga las circunstancias del hecho. Una de las hipótesis es que se trate de un ajuste de cuentas.

El director y arreglador de la murga, Fernando Moraes, publicó en Twitter la noticia con varias fotos de Iturrioz. “Hace dos días ensayamos, comimos, bebimos y reímos como siempre. Y hoy un hijo de puta te pegó un tiro. Dos noches atrás cantamos de cara al cielo, cuatro noches atrás te maquillaste y hoy no estás. Nuestra tristeza, que de nada sirve, te hace grande Guillote. Gracias y hasta pronto”, posteó Moraes.

La murga Araca la Cana también informó el fallecimiento en redes sociales: “Esta murga está de luto; ha fallecido uno de nuestros compañeros injusta e inesperadamente. No hay palabras para el duro y triste golpe. QEPD Guillermo Iturrioz, quedará guardado en nuestros corazones estos últimos meses de ensayos y actuaciones en los que pudimos disfrutar de tu voz privilegiada, ocurrencias y entrega por la murga. Vaya nuestro abrazo apretado a familiares y amigos en tan duro momento. Hasta siempre, Guille, la barra de la Bruta cantará a tu salú”.