Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

La semana del horror

El hombre abatido en el Cerro en medio de un allanamiento era sobrino de Betito Suárez

El allanamiento en que murió el hombre fue el mismo en que detuvieron al delincuente conocido como El Pachuli, que protagonizó un secuestro semanas atrás.

05.12.2019 10:44

Lectura: 2'

2019-12-05T10:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El hombre abatido por la Policía durante un allanamiento en el Cerro el pasado martes era hijo de Pablo Suárez, hermano de Betito, quien está en libertad hace varios meses luego de pasar muchos años en la cárcel por diferentes delitos.

En dicho allanamiento, en el que se buscaba a los autores de un secuestro extorsivo, el hombre fue abatido por un efectivo de la Guardia Republicana.

Según supo Montevideo Portal, el fallecido empuñó un arma de fuego y apuntó contra el uniformado, que respondió disparándole.

El operativo había sido autorizado por la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero en el marco de la investigación por el secuestro de un joven de 28 años al que le cortaron una falange de un dedo y parte de una oreja.

Pablo Suárez, padre del fallecido, está en prisión por el homicidio de la esposa del Tato Segade. El Tato era narcotraficante y líder de una de las facciones más duras de la hinchada de Peñarol, y fue acribillado a balazos en el barrio 40 Semanas el 13 de octubre de 2015.

Claudia Silvera, esposa de Segade, fue secuestrada frente a tres de sus cuatro hijos y un sobrino, todos menores de edad, un año después de la muerte de su esposo. Su cuerpo apareció incinerado dentro de un auto sobre el que dejaron, en clara señal mafiosa, una cadenita que permitió identificarla.

Fuentes de la investigación dijeron a Montevideo Portal que El Pachuli, enviado ayer a prisión por delitos de secuestro, lesiones agravadas y posesión de estupefacientes, fue quien contó que el joven abatido era un hijo no reconocido de Pablo Suárez.

Montevideo Portal



\