Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Se hizo presente

El exfuncionario de la Ursec que se llevó una carpeta declaró ante Fiscalía

Hasta el momento la policía realizó seis allanamientos en distintos lugares, incluyendo un estudio jurídico y la casa del exfuncionario.

11.06.2020 17:57

Lectura: 2'

2020-06-11T17:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía allanó el pasado lunes la casa del exfuncionario de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) que días atrás volvió a su anterior oficina de trabajo y habría salido con una carpeta, además de que presuntamente habría destruido algunos papeles.

El fiscal del caso, Diego Pérez, dijo en su momento que se allanó el domicilio del hombre, pero no fue el único allanamiento que se ordenó. El hombre fue citado a la Fiscalía para declarar sobre estos hechos, algo que aconteció en la jornada de este jueves.

Quien también declaró sobre este tema fue la presidenta de la Ursec, Mercedes Aramendía, quien fue precisamente la denunciante del hecho. Días atrás, el diario El Observador informó que la denuncia señala que el exfuncionario ingresó a la oficina y destruyó documentación de la Secretaría General.

El hombre en cuestión es un funcionario del Poder Judicial que estuvo en pase en comisión en la Ursec hasta el pasado 13 de abril. La diaria informó que en la Ursec también se inició una investigación administrativa por este tema. Sin embargo, el director del organismo Nicolás Cendoya dijo que, si bien comparte la preocupación, desde 2015 que la Ursec tiene toda la información digitalizada.

Como mencionamos antes el hombre investigado declaró este jueves ante el fiscal del caso. Diego Pérez dialogó con Montevideo Portal e informó que declaró ante él, pero que no iba a realizar declaraciones.

Sin embargo, Montevideo Portal pudo saber, en base a fuentes del caso, que hasta el momento se van realizando seis allanamientos en el que están incluidos un estudio jurídico y la casa del propio investigado. Estos allanamientos se vienen haciendo ya hace varios días, según aclararon las fuentes.

El diputado frentista Alejandro "Pacha" Sánchez dijo que "está bien que se investigue" por qué una persona ajena al establecimiento logró entrar a la oficina, pero que se "debe separar lo que debe ser investigado de lo que es circo".

"En la Ursec los expedientes son electrónicos y hay una orden que no pueden quedar documentos en los escritorios, se deben destruir. Por tanto, acá se está montando un gran circo", dijo el legislador del MPP.

Montevideo Portal


Te puede interesar Allanaron la casa del exfuncionario de la Ursec que se llevó una carpeta de una oficina


\