Contenido creado por Martín Laitano
Política

No es por ahí

El diputado Núñez explicó la postura contraria del FA al proyecto de Presupuesto Nacional

Dijo que en el proyecto hay “proyecciones que rozan con la magia” y que “todo apunta a que esta crisis la pague el pueblo uruguayo”.

21.09.2020 17:12

Lectura: 2'

2020-09-21T17:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado frenteamplista Gerardo Núñez afirmó este lunes en conferencia de prensa que su partido rechaza el proyecto de Presupuesto Nacional elevado por el Poder Ejecutivo para su primera discusión parlamentaria en la Cámara de Diputados.

En rueda de prensa, Núñez dijo que en el proyecto de ley "se consolida el proyecto de recorte que está llevando adelante el gobierno". Además, afirmó que "no es recorte hacia lo malgastado, sino que es un recorte de las políticas públicas, de las políticas sociales más importantes para los uruguayos y las uruguayas".

"Pocos anuncios hay para la creación de puestos de trabajo, para la vivienda, para la salud. Sabemos que son temas muy importantes para la vida de los uruguayos y las uruguayas y esos temas no están con la potencia que deberían estar, y al mismo tiempo se generan proyecciones que rozan con la magia. Cualquiera que vea el escenario regional y mundial sabe que las proyecciones de crecimiento están muy por debajo de lo que aspira el actual gobierno. Pero en ese escenario de complicación lo que ha elegido el actual gobierno es recortar en los sectores más pobres: en los trabajadores, en las trabajadoras, en los jubilados y pensionistas", aseveró Núñez.

Dijo que el proyecto de presupuesto hay que analizarlo en conjunto con la ley de urgente consideración votada semanas atrás y la ronda de negociación de los salarios. "Todo apunta a que esta crisis la pague el pueblo uruguayo", aseguró.

Núñez afirmó que "el intercambio siempre está abierto" para discutir el proyecto de ley y buscar modificaciones al texto enviado por el gobierno, pero aseguró que "hay posturas a veces muy cerradas".

"La coalición va a pretender acordar a su interna al precio altísimo que lo están haciendo, en algunos casos al precio de la ética, no votando el desafuero de (Guido) Manini Ríos", concluyó Núñez.

Montevideo Portal


Te puede interesar Nuevo cruce entre Villar y Raffo: Mujica y el debate en el centro de la discusión