Una investigación que insumió aproximadamente seis meses permitió desbaratar a una banda que chantajeó y estafó a decenas de personas en todo el país. En las últimas horas, la Justicia formalizó en el departamento de Rio Negro a tres personas.

Según informara Canal 11 de Fray Bentos, el modus operandi se repetía en todos los casos.

Los estafadores creaban perfiles falsos en Facebook con imágenes de atractivas mujeres. A través del servicio de mensajería de esta red social contactaba a hombres y los convencían para proseguir el intercambio en WhatsApp, medio por el que le enviaban fotos.

Luego, y desde otro número de teléfono, la víctima era contactada por un segundo estafador que decía ser policía. este falso agente le informaba que la joven -inexistente- con la que flirteaba en redes era una menor de edad, y que había una denuncia en su contra. Cuando el asustado hombre caía en la trampa, el falso policía se revelaba también como corrupto y le pedía dinero -unos 30.000 pesos, para detener y eventualmente eliminar la denuncia.

La fiscal rionegrense Fanny Malán dijo al citado medio que la red de chantaje había reclutado a miembros de Canelones, Rivera y Montevideo, y que algunos de sus integrantes operaban desde la cárcel.

La funcionaria explicó que los tres formalizados eran los encargados de cobrar el dinero de las víctimas y repartir el botín con sus cómplices. la investigación sigue activa y se espera que en breve haya más detenciones.