Los semáforos de avenida Italia y bulevar Artigas comenzaron a fallar en la noche del pasado domingo, sobre las 21:00, hasta las 10:00 de la mañana del lunes. La extensión del fallo causó una conglomeración del tránsito y afectó el tráfico capitalino de la zona.

Fuentes de la Intendencia de Montevideo aseguraron a Montevideo Portal que la falla se debía a un corte de energía por parte de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) por falta de tensión. Sin embargo, según UTE informó a Montevideo Portal, “en la noche de este domingo desenergizó una conexión de un tablero del alumbrado público de la Intendencia de Montevideo, en la zona de Tres Cruces, que había sido intervenido por personas ajenas a ambos organismos”. 

La empresa informa que, “de forma inmediata”, sobre las 21:00, el personal concurrió al lugar y constató “peligro eléctrico, con riesgo de vida en dicha conexión”. Es por esto que UTE explica que procedió a la desconexión del tablero “por razones de seguridad”, lo que causó el fallo en los semáforos ubicados en el entorno.

“Esa misma noche se da aviso a la Unidad de Alumbrado Público de la comuna capitalina. En la mañana de este lunes, esta Unidad reparó sus instalaciones y reconectó el suministro de energía eléctrica”, finaliza la información.