Contenido creado por Martín Laitano
Locales

De urgencia

El coronel retirado Gilberto Vázquez fue trasladado a la emergencia del Hospital Militar

Vázquez, preso en la cárcel de Domingo Arena, fue trasladado al hospital por un fuerte dolor torácico.

04.01.2021 15:33

Lectura: 2'

2021-01-04T15:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El coronel retirado Gilberto Vázquez fue ingresado de urgencia al Hospital Militar. Según supo Montevideo Portal, el hombre de 75 años tuvo que ser atendido por un fuerte dolor torácico.

Vázquez, condenado en 2009 a cumplir 25 años de prisión por delitos de homicidio ocurridos durante el terrorismo de Estado, fue trasladado este lunes desde la cárcel de Domingo Arena hasta el Hospital Militar, en donde actualmente se encuentra internado en una cama de la emergencia.

Hace dos semanas la Justicia revocó la prisión domiciliaria de Vázquez, según un documento firmado por la jueza Dahiana Da Costa al que accedió Montevideo Portal, motivo por el que regresó a la cárcel.

La Justicia revocó la prisión domiciliaria porque el informe médico realizado constató que "las enfermedades crónicas del penado actualmente se encuentran estables con tratamiento".

El informe neurológico indica que es un "paciente con deterioro cognitivo leve, sin otro síndrome neurológico a destacar".

Por otra parte, el perito psiquiatra indicó que "no surgen elementos clínicos sugerentes de patología psiquiátrica en curso que le impidan autodeterminarse libremente" y que "no posee enfermedad psiquiátrica alienante".

Finalmente, el informe de la Junta Médica del Instituto Forense concluye que tras la "exhaustiva pericia", Vázquez "puede volver a ser alojado en centro carcelario con los cuidados médicos y de especialistas necesarios, como asimismo toda la medicación indicada".

"El informe de la Junta es conteste y claro en consignar que el penado puede continuar el cumplimiento de la pena en prisión efectiva (...) y debe ser reintegrado al centro carcelario", agrega.

Montevideo Portal


Te puede interesar Revocaron la prisión domiciliaria del exrepresor Gilberto Vázquez