Contenido creado por Martín Laitano
Locales

No lo agarre de sorpresa

El audio que envió Eduardo Ferro a un "camarada" en el que explica su entrega a la Policía

En el audio, Ferro dijo que en España no tenía “más nada que hacer” y que “ahora empieza otra etapa”. Además, cuestionó a su abogada, que “medio que ya no daba pelota”.

28.01.2021 16:50

Lectura: 3'

2021-01-28T16:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Estimado camarada, buenas tardes para usted y buenas noches para mí". Así inicia un audio que el coronel retirado Eduardo Augusto Ferro le envió a otra persona y que luego se viralizó en WhatsApp.

Ferro, prófugo de la Justicia y radicado en España hace años, explica en el audio los motivos por los que decidió entregarse a la Policía. Precisamente, a las 23 horas de España, Ferro fue detenido por la Policía en su casa de Peñíscola y trasladado a una comisaría provincial de Castellón, Valencia.

Es cuestión de trámites su extradición a Uruguay para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado.

La entrega se dio mediante un llamado a Interpol. Ferro dio su dirección y la Policía se presentó horas más tarde en su casa.

Luego de llamar a la Policía y antes de ser capturado, Ferro envió un audio a un "camarada", cuya identidad se desconoce, a quien quiso "informarle" los motivos de su entrega.

"Le quiero informar para que usted sepa, no lo agarre de sorpresa, que llamé a Interpol Uruguay, me comuniqué con el comisario mayor Walter Ostochi (subdirector de Interpol y director de forma interina), que está a cargo de Interpol en este momento. No sé si el otro está de licencia. El titular no es, pero bueno, es lo de menos", dijo Ferro.

"Me entregué. Me va a pasar a buscar la Policía local de acá de España ahora en un rato. No creo que ahora, que son las 9:30 (21:30), capaz que sí, o mañana de mañana. Creo que va a ser lo más práctico mañana de mañana, pero bueno, no sé, ese es otro tema", continuó.

"Ahora empieza otra etapa, acá ya no tengo más nada que hacer. He agotado todos los medios legales, me he movido como loco y no hubo caso. Aparte la abogada como que está entregada y medio que ya no daba pelota, y aparte me calienta estar llamando y llamando por teléfono y que no le contestan a uno", agregó.

Ferro dijo que "lo más importante" es que no tenía "nada que esperar" en España, donde estaba "vegetando". "Estoy jugando un poquito a la ruleta rusa con la salud".

"Así que ta, le quería informar eso y nada más. Le mando un fuerte abrazo", concluye el audio.

Ferro estaba prófugo de la Justicia uruguaya desde marzo de 2017. Sobre el militar retirado pesaba una orden de captura internacional a pedido de la jueza Dolores Sánchez, del Juzgado Penal de 10º turno, tras fugarse cuando se investigaba su participación en el secuestro y la desaparición del militante comunista Óscar Tassino en 1977.

Montevideo Portal


Te puede interesar Detuvieron en Valencia al coronel retirado Eduardo Augusto Ferro