Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Clap clap clap

El aplauso que recibió Silva en su último día en el Codicen: “Me da fortaleza y ánimo”

El colorado fue ovacionado este jueves luego de presentar su renuncia para lanzar su precandidatura presidencial por el sector Ciudadanos.

26.10.2023 16:36

Lectura: 4'

2023-10-26T16:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El dirigente colorado Robert Silva presentó este jueves su renuncia al frente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y, en este marco, fue aplaudido por unos 50 trabajadores del ente en el hall del edificio ubicado en Colonia y avenida Libertador.

En las imágenes, a las que accedió Montevideo Portal, se lo ve ingresar al recinto en donde lo esperan sus compañeros. A la ovación, el político responde con aplausos de vuelta y una sonrisa en el rostro.

Silva dejó su cargo para volcarse a su precandidatura por el Partido Colorado (PC) de cara a las elecciones nacionales de 2024.

“Quiero decirles que hoy me estoy yendo con la alegría de conocerlos; de haber trabajado con ustedes. La mayoría de las veces en el acuerdo, a veces en situaciones en las que me hicieron posiciones distintas. Pero siempre nos respetamos, trabajamos y lo hicimos con la camiseta de la educación puesta”, expresó.

Silva recorrió con la mirada a quienes lo escuchaban y dijo: “La verdad es que es muy emocionante”.

“Obviamente no puedo hablar, pero ustedes saben que me tengo que ir. Tengo que tomar una decisión”, admitió.

También indicó: “En la mayoría de ustedes siempre he encontrado que hay compromiso, que hay creencia, que hay garra, corazón y pasión. Somos un gran equipo”.

“Me da fortaleza, me da ánimo, me da entusiasmo; me da lo más importante que los seres humanos tenemos, que es dejar el afecto cuando uno transita por un determinado lugar”, dijo, y agregó: “Creo que es lo más importante en la vida: ser buena gente. Y ustedes acá me lo han demostrado siempre”.

“Hoy, despidiéndome así como me están despidiendo, me llenan el alma de alegría. Porque quiere decir que uno ha transitado por este espacio, y no ha sido en vano”, señaló también, para luego destacar “el respecto mutuo” que se han tenido como “compañeros de trabajo”.

Agradeció “de corazón el compromiso y la ayuda”, y cerró: “Seguramente las vueltas de la vida nos volverán a encontrar”.

El dirigente también escribió un tuit a modo de despedida: “Con emoción he presidido la última sesión del Codicen y dejo la ANEP con la tranquilidad de saber que queda un excelente equipo profesional y comprometido. Gracias a tantos colegas y funcionarios por lo que han hecho hasta ahora por la educación nacional y por todo lo que harán”.

Algunos días atrás se conoció una encuesta de Opción Consultores que reveló que el 41% de los uruguayos evalúan como “buena” o “muy buena” su gestión al frente del Codicen.

En esa medición, realizada en setiembre y que preguntó por los tres años de gestión del organismo, el 31% de los consultados la consideró como buena, y el 10% como muy buena, según el resultado del relevamiento al que accedió Montevideo Portal. Por su parte, el 30% la definió como ni buena ni mala, al tiempo que el 15% la tildó como mala y el 9% como muy mala. Hubo un 6% que no contestó al respecto.

En tanto, el presidente Luis Lacalle Pou elogió su gestión el pasado miércoles en el último acto en el que coincidieron: “Tenía que venir alguien con coraje, como tenés tú”. Para el presidente, el coraje “no es andar a los gritos y a los empujones”, sino que “se muestra con silencio, con serenidad”.

“El coraje, por lo general, es calmo, es pausado, expresa lo que sentimos y pensamos”, dijo el presidente, quien también destacó que durante los años que compartió con el presidente del Codicen, en los que “tensiones han sobrado”, “nunca” escuchó que el jerarca gritara o se saliera de tono.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sindicato de Secundaria denuncia que Silva usa al Codicen como “trampolín electoral”