Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

El Yama que llama

El abrazo de Orsi con Bergara, el único precandidato que fue a su acto en La Teja

El exintendente de Canelones también recibió este domingo el saludo del excandidato Daniel Martínez, que ahora impulsa su postulación.

04.03.2024 11:38

Lectura: 3'

2024-03-04T11:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi realizó este domingo el acto de lanzamiento de su campaña. Hasta el barrio La Teja llegaron militantes y dirigentes de los sectores que lo apoyan, y también lo hizo uno de los competidores en las elecciones internas, Mario Bergara.

El economista, que se postula por el bloque Seregnistas, llegó con el acto empezado y se sentó en la primera fila, próximo al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira. Cuando Orsi lo vio arribar, le dedicó unas palabras desde el escenario en alusión a cuando su ahora rival en la interna fue ministro de Economía.

“A Mario le golpeamos la puerta más de una vez para resolver cosas. Y hoy, por ejemplo, gracias a los buenos consejos y a la puntería de Danilo [Astori], de Mario [Bergara], de Álvaro [García], [Canelones] es un departamento que tiene crédito internacional y, por ejemplo, la CAF es el primer crédito que otorga a un gobierno subnacional. Eso lo fuimos haciendo de a poco gracias a la colaboración de los compañeros”, dijo Orsi en ese momento.

Luego, minutos después de terminado el acto, Orsi y Bergara se encontraron al costado del escenario y se abrazaron.

Bergara se refirió a ese momento a través de su cuenta de Twitter.

La presencia de Bergara no pasó desapercibida entre algunos dirigentes que apoyan la precandidatura de Orsi. Esto se dio mientras en la interna de Convocatoria Seregnista-Progresistas hay quienes ven como lo más conveniente una alianza con Orsi de cara a las internas, aunque Bergara declina esa posibilidad.

Hace dos semanas, consultado sobre este asunto en una entrevista con Montevideo PortalBergara fue enfático en reafirmar la continuidad de su precandidatura.

Antes del abrazo con Bergara, quien había ido a la misma zona de uno de los costados del escenario para saludar a Orsi fue el excandidato Daniel Martínez, quien ahora impulsa la postulación del exintendente de Canelones a través de la agrupación No te Rindas (Lista 52).

Montevideo Portal


Te puede interesar “Ni piba, ni vieja”: Raffo respondió a Mujica luego de que la tildara de “más atractiva”