Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Paren las constructivas

El Sunca fijó cronograma de paros y manifestaciones para la semana que viene

El sindicato anunció movilizaciones en diferentes departamentos en reclamo por la negociación salarial.

02.06.2023 17:15

Lectura: 2'

2023-06-02T17:15:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) comunicó que los obreros realizarán “paros departamentales parciales con movilizaciones” del martes 6 al jueves 8 de junio.

La organización difundió este viernes un comunicado en el que, su Comité Ejecutivo, advirtió “preocupación” por la “poca responsabilidad del Poder Ejecutivo” ante la situación de los Consejos de Salarios del sector productivo.

El Sunca llevará adelante movilizaciones los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de junio, en el horario de 9 a 13 horas, en nueve departamentos, incluido Montevideo.

Martes 6 de junio: Colonia (Parque Fernando frente a zona franca), Soriano (“concentración en monumento al trabajador de la construcción y posterior caravana hacia plaza Artigas”), Flores (Plaza de Deportes), San José (Plaza 33 en San José de Mayo).

Miércoles 7 de junio: Artigas (Anfiteatro de Plaza de los Niños), Salto (plaza Artigas y movilización hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social), Maldonado (frente a la Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este), Paysandú (concentración en Dr. Roldan y avenida Salto, caravana hacia Intendencia de Paysandú), y Fray Bentos (18 de Julio y Robert Young).

Jueves 8 de junio: Montevideo, en cuatro puntos de concentración (avenida Agraciada y Zufriategui, 8 de Octubre y Luis Alberto de Herrera, explanada de la Intendencia de Montevideo y Kibón).


Te puede interesar “Rechazo a la política privatizadora”: Sunca se pronunció sobre licitación en el portland