Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Bien concreto

“Rechazo a la política privatizadora”: Sunca se pronunció sobre licitación en el portland

El sindicato de la construcción coincidió con la postura expresada previamente por el sindicato de Ancap.

19.05.2023 08:18

Lectura: 2'

2023-05-19T08:18:00-03:00
Compartir en

El directorio de Ancap aprobó este jueves, por mayoría, el pliego de la licitación para concretar la asociación con un privado en el negocio del portland y la cal.

En un comunicado, la empresa informó que “se convocará a una asociación integral industrial y comercial para llevar adelante, en forma total o parcial, el negocio de cemento y cal, con el objetivo de revertir la situación deficitaria y restablecer la competitividad del sector”.

Poco más tarde, los trabajadores de la empresa estatal, agremiados en la Federación Ancap (Fancap), expresaron su rechazo la licitación abierta, algo que —consideran— “se enmarca dentro del plan de entrega de la industria cementera llevado adelante por el directorio”.

En similar sentido se expresó en las últimas horas el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA).

“Mantenemos nuestro rechazo a la política privatizadora de este gobierno en todos los entes públicos, y en este caso en particular, nuestro pueblo ya definió que las empresas públicas son patrimonio de todas y todos los uruguayos y sus ganancias deben ser invertidas en políticas de estado, como forma de fortalecer el papel del mismo en el desarrollo de un país productivo para una mejor calidad de vida de nuestra gente”, expresó el sindicato en un comunicado.

“En lo que refiere a los puestos de trabajo, el SUNCA reclama la instalación de una mesa de dialogo que avance a pasos firmes sobre cómo, cuándo y dónde se absorberán los puestos de trabajo hoy existentes”, añade el texto, en el que se reconoce “la voluntad de palabra como expresa la declaración del organismo”, pero se entiende que “es hora de avanzar en la redacción de este reclamo de todas las organizaciones involucradas”.