Luego de un año de ausencia en el mercado, la tradicional golosina llamada Ricardito volverá al mercado este mes de mayo.

A mediados de noviembre de 2023, el presidente de la Cámara de Industria del Uruguay, Fernando Pache, ya lo había anunciado en el marco de un evento por el Día de la Industria.

Por ese entonces se reveló que sería la chocolatería Haas la encargada de volver a fabricarlo, sin embargo, no se sabía aún la fecha de retorno.

Este lunes, la empresa envió un comunicado en el que, a través de su gerente, Gerardo Lapetina, anuncia que a partir del próximo lunes 13 de mayo se podrá conseguir “en locales comerciales de todo el país”.

“La golosina retorna con una receta renovada: a su clásico merengue italiano se le agrega una cobertura hecha de puro chocolate Haas. A su vez, siguiendo la línea de todos los productos de la empresa, esta edición trae la novedad de ser apta para celíacos”, explicó Haas.

Además, como medida de marketing, a través de las redes sociales de Ricardito, se anunció que el pasado domingo 5 de mayo fue declarado por la empresa el Día del Ricardito.