La dirigente Virginia Cardozo señaló que el sector decidió expresar su rechazo a la posición tomada por el gobierno uruguayo respecto de Venezuela, que se sumó a los países que reclaman elecciones “si ningún tipo de proscripciones“

Cardozo dijo que si bien existen fallas institucionales en el país caribeño, la respuesta no puede ser darle la espalda. “Venezuela tiene los gobiernos que han surgido en elecciones abiertas, en las que no ha habido una violación a la democracia, no podemos decir que no hay democracia”

Consultada sobre los candidatos proscriptos, Cardozo señaló que se trata de personas que están procesadas por la justicia venezolana, “porque han actuado en contra de la democracia”.

La dirigente lamentó la posición del gobierno uruguayo señalando que no solo no representa el vínculo entre ambos países sino que tampoco “es representativo del sentir frenteamplista, sobre la situación del pueblo venezolano”.

Cardozo llamó a “no tener posturas facilistas” en este tema y a considerar la existencia de ”una derecha que ha jugado a la desinformación y a la inestabilidad”.