Contenido creado por Martín Laitano
Política

No es tan amado allí

El Partido Colorado denunció a Amado por usar el color rojo y la palabra “batllista”

Sanguinetti, en nombre de todo el Partido Colorado, envió una carta a la Corte Electoral para que prohíba postularse con la palabra "batllista" fuera de su lema.

27.08.2020 12:15

Lectura: 2'

2020-08-27T12:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Colorado envió una misiva a la Corte Electoral para que prohíba la utilización de la palabra "batllista" y el color rojo a Fernando Amado, quien renunció a la fuerza política hace un tiempo y decidió apoyar al Frente Amplio tanto en las pasadas elecciones nacionales como en las departamentales que se vienen.

El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, manifestó su "preocupación" en la carta en la que se denuncia la utilización de simbología de aparente exclusividad del partido por parte de Amado.

Según se denuncia, Amado hace un "uso constante de simbología que corresponde única y exclusivamente al lema Partido Colorado". "El color colorado identifica a nuestra divisa desde la batalla de Carpintería en 1836 hasta la actualidad, hace ya 184 años. Del mismo modo, la condición de 'batllistas' es de una singularidad absoluta y responde, naturalmente, a la pertenencia partidaria, a la condición ideológica y a la permanencia icónica de la figura de José Batlle y Ordoñez, expresidente de la república por nuestro lema y promotor de las ideas de justicia social que son la esencia de nuestra ideología", escribió Sanguinetti.

Así las cosas, Sanguinetti pidió a la Corte Electoral que "disponga la prohibición del uso de la expresión 'batllistas' fuera del lema colorado". Entienden que, más allá de la historia, se "confunde inequívocamente al ciudadano" al utilizar estos elementos.

No es la primera vez que los colorados denuncian a Amado. En setiembre, previo a las elecciones nacionales de octubre, lo denunciaron por la utilización de la imagen de Batlle y Ordóñez en las propagandas de su sector.

Montevideo Portal


Te puede interesar Asumen las autoridades del nuevo Ministerio de Medio Ambiente, con varios desafíos