Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Cuestión de soldados

El Partido Colorado convoca a charla sobre “infancias trans” y para Manini es “perverso”

El senador cabildante cuestionó la convocatoria y compartió un mensaje de Bauti Gil Castillo, quien se sumó a la crítica de Mercedes Vigil.

06.09.2022 20:19

Lectura: 3'

2022-09-06T20:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco del Mes de la Diversidad, el Partido Colorado y su Prosecretaría Nacional de Políticas de Género y Diversidad convocan a una charla sobre “infancias trans”, la que se realizará este jueves 8 de setiembre a la hora 19:30 en la Casa del Partido Colorado, en el Centro de Montevideo.

“A tres años de promulgada la Ley Trans (19.684), abarcaremos la temática de la infancia y cómo se trata desde el sistema educativo, así como también, desde una perspectiva personal de las madres que les ha tocado transitar este cambio dentro de sus familias. Los esperamos!”, publicó la Prosecretaría Nacional de Políticas de Género del partido en sus redes sociales.

Foto: Partido Colorado

Foto: Partido Colorado

Los expositores anunciados son Pablo Giménez, psicólogo; Gloria Canclini, directora de Derechos Humanos de ANEP; y madres integrantes del colectivo Trans Boys Uruguay (TBU).

TBU Niñez, Adolescencia y Familia se define como “un colectivo que trabaja por los derechos de tod@s l@s niñ@s, adolescentes y hombres trans adultos del país”, y “está liderado y presidido por Rodrigo Falcón, hombre trans y fundador del mismo desde el 14 de setiembre de 2014”.

La convocatoria cosechó en las últimas horas una serie de críticas. “Si algo le faltaba al Partido Colorado es este dislate propio de degenerados ansiosos por sexualizar a nuestros niños…”, tuiteó Mercedes Vigil, quien se presenta en la red social como una “escritora paleoliberal”.

Por su parte, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, también cuestionó la propuesta y compartió en su cuenta un tuit de Bauti Gil Castillo, un joven desencantado con el Partido Colorado que apoya al político argentino Javier Milei, líder del espacio político La Libertad Avanza. “No existen las infancias trans, como tampoco existen las heterosexuales ni las homosexuales. Querer sexualizar a los niños es propio de degenerados. Espero que sea la última vez en la que el sistema político se atreve a semejante perversión que roza la pedofilia…”, publicó Gil Castillo.

“Es así...”, retrucó el senador cabildante al difundir el mensaje del joven. El senador agregó: “Hay que respetar todas las opciones sexuales, pero lo que están llevando adelante los ‘soldados’ de la ideología de género, que les enseñan a los niños de menos de 7 años que el sexo es una ‘construcción social’, es sencillamente perverso...”

Montevideo Portal


Te puede interesar Manini entregó a Lacalle “docena de puntos” para “mejorar” proyecto de seguridad social